Por qué a juicio

Está acusado de ser partícipe secundario del delito de privación abusiva de la libertad de los cuatro policías. Está sospechado de haber conocido, y consentido, la negociación para que Telleldín cambie su declaración, con “pasivo silencio y abandono de sus funciones”, como sostiene la querella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En pleno juicio por el atentado fue apartado de su cargo, junto a su adjunto, José Carlos Barbaccia.

 

Relaciones

Alberto Nisman fue convocado en 1997 por Mullen y Barbaccia como coadyuvante en el juicio oral por el atentado a la AMIA (que se realizó entre 2001 y 2004). Cuando los jueces del TOF 3 apartaron a Mullen y a Barbaccia (en abril de 2004), tomaron para fundamentar su decisión parte de los alegatos que Nisman había usado unos días antes, para sostener la acusación contra los policías falsamente acusados. A partir de esta decisión del tribunal, AMIA y DAIA evaluaron retirarse del debate a modo de protesta.

Con el tiempo, investigados por Nisman en la causa encubrimiento, Mullen y Barbaccia lo recusaron. Pero el juez a cargo de la instrucción, Ariel Lijo, les rechazó el planteo.