Por qué a juicio

Su participación fue necesaria para que se dejara de investigar a la familia Kanoore Edul. Está acusado de encubrimiento, tanto por su rol en los allanamientos del 1° de agosto, como en lo vinculado a las intervenciones telefónicas y las actas libradas, en las que no dejó registro de la presencia de otros agentes que estuvieron presentes en los procedimientos. Y, como todo lo que se sucedió ese día, lo volcó de forma falseada en las actas.

 

 

Dato

Es el único condenado por irregularidades en la investigación, entre otros hechos, por la destrucción de 68 casetes que contenían grabaciones de las intervenciones telefónicas, rollos de fotos, cintas de video -entre otras medidas de prueba que tenía bajo su custodia, realizadas en la casa de Telleldín-. La causa se tramitó ante el TOF 6 y obtuvo sentencia en junio de 2005, pero aún no está firme.

 

Relaciones

Colega de Jorge Alberto Palacios. Al momento de la explosión dependía orgánicamente del director general de Prevención Federal, comisario Ricardo De León, señalado a su vez por estar vinculado al desaparecido empresario Alfredo Yabrán.